jueves, 22 de mayo de 2008

Coleccionando acciones (reinversión de dividendos)

Pues ya está hecho, un pasito más hacia la independencia financiera (o eso espero). Acabo de contratar el "Plan de Reinversión de dividendos" del BBVA.

El funcionamiento es muy sencillo, sólo necesitamos una cartera de valores con algunas acciones BBVA y una cuenta corriente; todo en la misma entidad. Al tratarse de valores del propio banco estarán exentos de comisiones.

BBVA paga 4 dividendos anuales, uno por trimestre. Normalmente los dividendos se abonarían en nuestra cuenta y ahí acabaría el asunto, pero con el plan de reinversión el abono correspondiente a los dividendos se depositarán en una cuenta especial remunerada al 8% nominal (T.A.E.: 8,16%) y se destinarán a la compra de nuevas acciones. Todo esto sin ningún tipo de comisión ni gasto.

Además he contratado un plan de ahorro que consiste en una aportación mensual a la cuenta especial, dicha aportación puede ser de 50€ a 500€ que también rentará al 8%. Por lo que el número de acciones crecerá más deprisa.

Es una inversión a largo plazo, esperemos que dé buenos resultados :).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes. Ante todo felicidades por tu blog pq pienso que es muy instructivo. Solo una duda referente a BBVA :
¿Cuenta remunerada al 8%tae?? en BBVA o en algun otro sitio?

Muchas gracias

Jodi_max

Goblin dijo...

En BBVA, es una cuenta especial donde depositan los dividendos de tus acciones, y a la que puedes hacer aportaciones periódicas.

Eso sí, ese dinero va destinado a la compra de más acciones, no puedes utilizarla como si de un depósito se tratase.

D. dijo...

Buenas tardes, enhorabuena por tu blog y mucha suerte con tu objetivo lo sigo muy de cerca, reconozco que para poder copiarlo. Hace algunos días comencé un blog y he hecho referencia tu página en él, espero que no te importe, http://bloguillonario.wordpress.com/

Un abrazo

Goblin dijo...

¿Importarme? Al contrario, muchas gracias por el enlace :)

Winonline.es dijo...

Hola soy tu otro compañero de camino si ese que te has encontrado por el camino pero con el que no has podido hablar porque no tenias tiempo.

Te cuento tenemos el mismo objetivo aunque yo quiero 1.000.000E en pasivos.

Bueno vamos al asunto:

1.- La reinversión de dividendo una muy buena elección, ya que ese dividendo sale del valor de la acción aunque puedo no notarse al final del día.

2.- "Plan de Ahorro" para inversores. ¿Buena o Mala elección? TODO DEPENDE.
Si ese dinero que ahorras se convierte en acciones semestral o trimestral, automáticamente MAL HECHO. Pero si por el contrario te permiten seleccionar tú el precio de entrada. Tuse, bien hecho.

!!ATENCION!!
No se puede entrar en una Compañía porque sea buena sin más, debe entrarse en el precio mínimo por lo menos del mes, ya no digo del año.

No se deben olvidar nunca dos cosas:

- Difícil es sembrar y que debe fruto.
- Pero más difícil es segar lo sembrado, antes que el fruto se pudra.

INFO:
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/Oficina_del_Accionista/Plan_de_Accion/Ahorro/index.jsp#4