Como decíamos, debemos abandonar la idea de "gastar menos de lo que ganamos". Intentar encontrar formas de mejorar los rendimientos que obtenemos de las actuales fuentes de ingresos , así como intentar encontrar nuevas posibilidades.
¿De qué forma puedo ganar dinero?
Muchos dirán: Encontrando un empleo. Y no dejarán de tener razón.
Un empleo es la elección que hace la gran mayoría de la población mundial. A fin de cuentas esta elección proporciona "todas las garantías": sueldo garantizado a final de mes, una pensión decente para nuestra vejez...
Pero, como ya sabemos, esta elección también acaba trayendo otras no tan buenas: falta de libertad, posibilidad de quedar atrapados en la carrera de la rata, un límite de capital a final de mes...
Un empleo es solamente una de las maneras de obtener beneficios. Partamos de tener uno para tener esa "seguridad" inicial.
Entonces, ¿qué más podemos hacer?
- Conseguir un segundo empleo en nuestras horas libres.
- Abrir un pequeño negocio, mejor si puede administrarse "a distancia".
- Adquirir activos que generen un flujo extra en nuestros ingresos.
- Transformar nuestras aficiones en fuentes de ingresos (vendiendo lo que produzcamos, dando clases/charlas sobre el asunto...)
Ese beneficio bajo actualmente no forma parte de nuestro presupuesto, a partir del momento en el que entre en nuestros flujo de ingresos será un dinero extra, no importa cuanto, dinero que podrá ser usado, dinero que antes no existía.
Hablad con vuestra familia, amigos, contactos. Intentad, juntos, encontrar nuevas posibilidades de negocio.
En mi caso intento ganar ese "dinero extra" a través de la bolsa, depósitos a plazo fijo, adsense, publicidad viral... y tengo muchos más proyectos en mente (una tienda online, más blogs, dando clases de informática...), ¿qué ideas se os ocurren a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario