jueves, 9 de agosto de 2007

Ideas con éxito: The Million Dollar Homepage

Píxel a píxel, Alex Tew consiguió un millón de dólares a través de su página en Internet.

A Alex Tew, un joven de 21 años, se le ocurrió la idea de vender pixeles en su página de Internet en agosto de 2005 con un millón de píxel ‘vacíos’. Un entramado de 1.000×1.000 píxeles los cuales se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10×10 píxeles). A los cuatro meses ya sólo le quedaba 1 bloque por vender.

Tew se compromete a que todo el que haya comprado un espacio en The Million Dollar Homepage lo mantendrá para siempre. Uno de los principales objetivos del creador es hacer que la página pase a ser parte de la historia en Internet.


Una de las cosas que llama la atención de esta original idea fue que Tew no gasto tanto en publicidad ni marketing. Bastó con enviar una nota de prensa a diversos medios cuando llegó a los 1,000 dólares y con esto logro que su página fuera reseñada en diversos medios de comunicación del mundo.

El último bloque de píxels de la página fue subastado en eBay. Un gran final para un gran proyecto.

La idea ha generado multitud de páginas similares en busca de repetir este fenómeno. Pero está claro que ninguna página similar a la creada por Alex Tew podrá lograr igualarla. Ya se sabe el que da primero da 2 veces.

No hay comentarios: