viernes, 23 de noviembre de 2007

Planes de futuro

Una de las principales cosas que debemos hacer para poder alcanzar la Independencia Económica, es tener un Plan.

Este plan tendrá que contener cuanto y cuando lo queremos tener. Después de trazar el plano, el siguiente paso es encontrar los medios para llegar a esa meta.

Deberíamos tener otros planes, por ejemplo el tradicional "plan b". Que tendría un nivel de riqueza más bajo, pero con lo suficiente para vivir sin tener que correr muchos riesgos.
Podríamos llamarlos Plan de Riqueza y Plan de Seguridad.


Plan de Seguridad

El Plan de Seguridad debería ser algo obligatorio, todo el mundo debería saber hacerlo. Se tendría que enseñar en el colegio, desde pequeños, para poder "aprender más fácilmente", ya que todavía no tendríamos ciertos vicios, la idea de trabajar por dinero aún no estaría tan enraizada, facilitando así la comprensión de hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Sería un plan que cubriese nuestros gastos básicos, en caso de no poder trabajar, o generar más dinero. Una especie de pensión, pero sin tener que estar esperando, como siempre, que el Gobierno resuelva nuestros problemas.


Plan de Riqueza

Éste sería algo más elaborado. A todo el mundo le gustaría tener este plan, pero no todos están preparados ni dispuestos a seguirlo.

Para poner en práctica este plan debemos dejar algunas cosas atrás. En primer lugar el tipo de pensamiento del cuadrante E, el del empleado. Uno de sus principales problemas es el de trabajar para recibir nuestra nómina a final de mes. Quién está dispuesto a seguir el Plan de Riqueza, normalmente tiene que prescindir de esta "seguridad", y correr riesgos para ganar tanto como pueda imaginar.

Debemos trazar nuestro plan, pensar cuales son los activos más prometedores, los que parecen tener un mejor retorno. Para que funcione debemos saber todo sobre él. Obtener más información. Preguntar a los que más saben.

Teniendo en mente en todo momento la idea principal. Pensar cuanto queremos tener. Imaginarnos teniendo ese dinero. El pensamiento es el mayor motor para alcanzar nuestros objetivos.

No hay comentarios: